ELABORACIÓN

El Aceite de Oliva Virgen Extra Bio-Eco ADAKÚN se elabora en Almazara de proceso en continuo y de la primera presión en frío se obtiene el primer zumo de la aceituna, el ACEITE DE OLIVA BIO-ECO VIRGEN EXTRA ADAKÚN.

Nuestro aceite ADAKÚN es único dadas las características de nuestras variedades.

 

EMPELTRE, es la variedad por excelencia en la composición de nuestro aceite ADAKÚN. De ella se obtiene un aceite de color entre amarillo paja y oro viejo. Tiene aromas de frutas, sobre todo de manzana y un sabor suave y dulce que casi nunca presenta amargor ni picor.

 

MANZANILLA, nuestro aceite tiene una pequeña proporción de esta variedad, dado que nuestros antepasados utilizaron como pie resistente a heladas para injertar sobre ella la variedad empeltre y que con el tiempo se considera variedad autóctona de la zona, aportando cuerpo y aromas vegetales.

 

ARBEQUINA, lo primero a destacar, su potencial aromático. Notoriamente frutado, su frescura deja paso a matices almendrados que son un verdadero deleite. Le da al aceite aromas a manzana y almendra fresca y dulce. Aportando un suave amargor y picor.